Historia

  • Comienzo

    Auto Grupo es la unión de dos entidades corporativas: PVH Motor Corporation y GPH Motor Corporation.   PVH Motors Corporation fue establecida en 1992.  En 1993, y en unión de otras corporaciones, formaron lo que se conoce hoy día como Triangle Dealers.  Los fundadores de dicho grupo de corporaciones fueron el Sr. Gerardo Pascual, Sr. Pedro Hernández y Sr. Charles Vaillant.  En el año 1997 las corporaciones que formaban el grupo Triangle Dealers fueron vendidas a la compañía pública United Auto Group.  Los Sres. Pascual, Hernández y Vaillant continuaron como oficiales de Triangle Dealers hasta el 1ro de mayo del 2002. En esa fecha los Sres. Pascual y Hernández readquirieron las acciones PVH Motor Corporation, separándose de Triangle Dealers y comenzando a operar desde ese momento como Chrysler 65.

  • Noviembre 2002

    Se establece la operación GPH Motor Corporation y se inician las operaciones en un lote localizado en la carretera #3 esquina a la Avenida Muñoz Rivera en Carolina.  En esta localización se establecen las facilidades para las operaciones de las marcas Suzuki y Hyundai.  Para unir ambas corporaciones, GPH y PVH, en una entidad comercial, se crea el nombre comercial de Auto Grupo 65 el cual aglutina las diferentes operaciones comerciales que se han establecido hasta ese entonces.

  • Junio 2003

    Chrysler nos aprobó una franquicia adicional para las nuevas facilidades de Carolina.  Al dealer Chrysler de Carolina se le otorgó, además de la distribución de los productos Chrysler, Dodge, Jeep, la distinción de ser el único dealer Chrysler en Puerto Rico en poder comercializar los vehículos comerciales Dodge Sprinter.

  • Enero 2004

    Mitsubishi Motors aprobó una franquicia adicional para las facilidades de Carolina y se comenzó la venta de dicho producto en unas facilidades temporeras hasta que se completaron las facilidades permanentes.  También para principios del año 2004 se nos nombra dealer para Puerto Rico de la marca de vehículos El Dorado Nacional.

    Durante este periodo se lleva a cabo una inversión millonaria para la remodelación de todas nuestras facilidades.  Esta inversión es una prueba más de nuestra confianza en la economía de Puerto Rico y obedece a nuestro compromiso de ofrecerle primero a nuestros clientes las más modernas facilidades donde puedan adquirir y recibir nuestros servicios y segundo a nuestros empleados un lugar donde puedan trabajar en un ambiente más agradable.

  • Julio 2007

    Auto Grupo 65 vende las operaciones de Mitsubishi, Hyundai y Suzuki en Carolina y en agosto de ese mismo año adquieren las franquicias de Nissan y Kia en la Avenida Kennedy.  Por lo que el nombre de la empresa cambia de Auto Grupo 65 a AutoGrupo.

  • 2010

    Se realizaron grandes inversiones en las diferentes facilidades para otorgar una excelente experiencia a todos nuestros clientes y empleados.  Mostrando un gran progreso en el mercado y remarcando el compromiso de la empresa hacia su gente.

  • 2011

    AutoGrupo adquiere la marca FIAT y abre una de las primeras tiendas FIAT en los Estados Unidos con sus facilidades ubicadas en el Expreso Martínez Nadal en Guaynabo.  FIAT de San Juan es el nombre otorgado a dicho local. 

    A finales del 2011 AutoGrupo adquiere uno de los concesionarios más importantes de la marca Ford en Puerto Rico, convirtiéndose en AutoGrupo Ford de Bayamón el nuevo proyecto del año 2012.

  • Actualidad

    Por lo que actualmente AutoGrupo es una gran empresa que cuenta con centros de ventas de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Nissan, Kia, FIAT y Ford, cada uno de ellos con su centro de piezas y Servicio, adicional de que cada concesionario cuenta con su Departamento de Vehículos Usados en nuestro compromiso de llegar a todo tipo de necesidad.  En AutoGrupo no solo buscamos un número más, queremos ofrecerles un servicio completo y de excelencia, una experiencia única.

    ¡Bienvenidos a la gran familia AutoGrupo!